viernes, 2 de julio de 2010

Tabaco

¿ Qué es el tabaco ?

El tabaco es una planta de la familia de la solanaceas .Ya en el siglo XI A.C., el tabaco formaba parte de los rituales religiosos de los indis nativos del continente americano quienes le attribuían poderes má´gicos y terapéúticos .El tabaco se fumaba se inhalaba, se mascaba ose bebia en soluciones .

Tipos de tabaco con humo
Cigarrillos: con o sin filtro envueltos manualmente o manofacturados.
Bidis: son cigarrillos provinientes de la india que se fabrican condiferentes sabores. Si bien se promueven como cigarrillos "naturales" , su contenido de nicotina y alquitrán es tan alto como el de los cigarrillos comunes .
Kreteks: son cigarrillos con sabor a clavo de olor que presentan los mismos riesgos para la salud que los cigarrillos comunes.
Cigarros (habanos puros ):estos tienen mayor nicotina y alquitrán y su humo produce 30 veces más monóxido de carbono que el de los cigarrillos.
Tabaco sin humo
Habitualmente se masca.El uso nasal no es común.Cuando el tabaco no se quema no se quema no produce alquitrán .Sin embargo , el consumo de tabaco sin humo se asocia con adicción a la nicitina, cáncer de la boca y enfermedades cardiovasculares .

¿Qué hay dentro de un cigarrillo?
En uncomienzo los cigarrillos eran un manojo de hojas de tabaco enrolladas a mano dentro de un papel. Hoy en dia, para abaratar los costos,no sólo se usan las hojas de tabaco sino también los desechos (tallos, polvillo, etc ). Además, los cigarrillos tienen alrededor de 600 sustancias (adictivos) que se agregan a las hojas para hacer que los cigarrillos sean más suaves o para aumentar la alcalinidad del humo y facilitar la liberación de más nicotina. las colillas de cigarrillos sean más nicotina. Las colillas de cigarrillos no son biodegradables y son la mayor causa de basura en el mundo. Al arrojar la colilla de un cigarrillo a la calle , la lluvia la acarea hasta la fuente de agua donde desprenden los químicos que contienen dañando el ecosistema.
Cada cigarrillo produce en promedio 250cc de humo .El humo del cigarrillo contiene unas 4000 sustancias químicas, varias de las cuales so muy tóxicas para el ser humano . Se sabe que más de 50 de estas sustancias pueden producir cáncer.
los cigarrillos producen dos tipos de humo en el ambiente donde se fuma :
Humo principal : es el que respira el fumador. Contiene menos productos tóxicos ya que no es filtrado previamente ni por el filtro del cigarrillo ni por los pulmones del fumador y porque la temperatura a la cual se produce es menor liberando más productos tóxicos que el humo principal.
LAS TRES SUSTANCIAS MÁS ESTUDIADAS SON LA NICOTINA, EL MONÓXIDO DE CARBONO Y EL ALQUITRÁN.







1 comentario:

  1. Muy bien la entrada y el tema imágenes (con la anterior).
    Cuidado con las fuentes.

    ResponderEliminar